Páginas

domingo, 26 de agosto de 2018

***POLLO A LA CEVEZA***

Una receta con mucha personalidad. Es como el pollo guisado convencional pero utilizaremos cerveza como ingrediente principal de la salsa, en lugar de agua o de caldo de pollo. Además, para darle un toque “agridulce” y contrarrestar el sabor amargo de la cerveza, utilizaremos muchas verduras de sabor dulce, como la cebolla o la zanahoria. Aunque puedes utilizar las que más te gusten. Para preparar este pollo a la cerveza, puedes emplear la cerveza que más te gusta.

















INGREDIENTES:
8 muslos de pollo o un pollo entero o pechuga
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
tomillo y romero
2 hojas de laurel
1 lata de cerveza
2 cucharas de harina
perejil,aceite sal y pimienta.


 En una ollita alta, (yo he usado la GM F)


ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte Cuando esté caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todos sus lados. La idea, es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. En total, unos 3 o 4 minutos de cocción.
Pasado el tiempo, retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.


En el mismo aceite donde hemos sellado el pollo, añadimos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo. Estos ingredientes bien picados. Añadimos también las zanahorias pero, en este caso, cortadas en rodajas finas. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.

 Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina. Esta harina, va a dar después a la salsa cierto “cuerpo”. Seguirá siendo mayoritariamente líquida pero tendrá cierta consistencia, que “llamará” más al ojo e incitará más a untar con pan. Mezclamos todos los ingredientes e integramos la harina con la verdura. Dejamos cocinar 2 minutos más a fuego suave.



 Ahora, devolvemos el pollo a la olla. Introducimos también los jugos que haya podido soltar al plato. Añadimos el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubrimos todo con generosa cantidad de cerveza.






 Como decía, la gracia de este plato está en la cerveza. Y va a variar mucho del tipo que utilices.Eso sí, por el alcohol no te preocupes. Se va a evaporar absolutamente todo en la cocción.





 En este punto yo tengo preparadas unas patatas cortadas en gajos que voy a medio freir por fuera solamente como sellandolas. Para luego incorporarlas a la cazuela con el pollo.








 Mezclamos e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y en la parte de arriba colocaremos nuestras patatas y dejamos cocer a fuego suave unos 45-50 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese, haya concentración de sabores y el pollo quede totalmente cocinado y tierno.






 Y ya podemos emplatar nuestro rico pollo a la cerveza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo