Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2018

TARTA TIRAMISU



Es suave, es cremoso y es absolutamente delicioso.
El tiramisú es de esos postres que no son empalagosos ni demasiado dulzones. Y cuanto más tiempo lo dejamos reposar, más bueno está, porque los sabores se concentran.









Un bizcocho o bizcochos de soletilla
500g de queso mascarpone (os recomiendo el de Lidl)
120g + 2 cucharadas de azúcar
6 huevos de talla M
2 vasos de café bien concentrado
Cacao en polvo
un poco de licor amareto pero si no tienes puedes ponerle
un podo de beilis o otro licor que te guste.










Preparación del tiramisú
En primer lugar, vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Para hacerlo, mi truquito es utilizar una botella de agua pequeña de plástico bien limpia, de las de medio litro. Casco el huevo en un bol, aprieto la botella y coloco la boquilla sobre la yema. Voy soltando poco a poco para que la botella succione la yema despacito, y una vez haya absorbido la yema, la clara se desprenderá sola, así una a una. Es más higiénico que la técnica de pasar el huevo de cáscara a cáscara (proceso por el cual el huevo puede contaminarse con las bacterias de la cáscara)
Ahora, en el recipiente donde tenemos las yemas, añadimos 60g de azúcar y batimos intensamente con unas varillas (ya sean eléctricas o manuales) hasta que esté bien integrado y bien cremoso. En este punto, vamos a añadir el mascarpone y lo mezclaremos todo bien.
Cuando empiecen a montar, vamos a ir añadiendo los otros 60g de azúcar poco a poco, como una lluvia, mientras seguimos batiendo. Sabremos que están perfectamente montadas cuando estén duras y al dar la vuelta al recipiente, éstas no se caigan.
Cuando estén montadas, vamos a ir añadiendo las claras poco a poco a la mezcla de yemas, con movimientos de abajo a arriba cuidadosos, para no desmontar las claras. Requiere un poco de paciencia, pero es importante ser delicado en éste punto, pues aquí es donde conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.
vamos con el montaje del tiramisú. Preparamos el café (que puede ser soluble, pero mucho mejor si es expreso recién hecho) y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar.
Ahora le pogo tambien el licor.
Y a montar la tarta...
ponemos el biscocho que abremos cortado en tres,lo mojamos con el cafe bien empapadito.
A continuacion añadimos la crema preparada una buena capa ..y ponemos el otro trozo de bizcochoo encima,mojado tambien en cafe,otra capa de crema y siguiente trozo de bizcocho,terminamos con una capa de crema y con un colador la cubrimos con el cacao en polvo.
Después de montarlo, debemos dejarlo reposar en la nevera durante al menos 1 hora, aunque ya os digo que cuanto más tiempo lo dejemos, mejor.
Si nos sobrasen ingredientes, podemos aprovecharlos para hacer copas individuales, que además quedan preciosas.
Espero os guste ...un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo