Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2018

PAN RAPIDO




Estoy haciendo unas pruebas de recetas con mi  Thermomix.
Esta receta me pareció sencilla, me atreví y la clavé.
 Este pan se hace enseguida y es muy muy facil...!!


 Ingredientes:

 250 gr. agua 
5 cdas aceite de oliva (algo para pulverizar la bolsa) 
25 gr. 1 taco levadura prensada
500 gr. harina de fuerza 
1 cdts azúcar
2 cdts sal 
1 bolsa para asar (las venden en Mercadona)





 Verter el agua en el vaso y calentarla durante 1 minutos /37ºC/nivel1.

  Pulverizar con aceite el interior de la bolsa. En el vaso, añadir la levadura deshidratada, la harina
el azúcar, la sal y el aceite de oliva; mezclar 15 segundos al Nivel 6.

Amasar durante 2 minutos, en mi modelo de Thermomix es a golpes de batido de botón turbo o de max a mínimo, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

Comprobar la textura de la masa, si no se pega bien, si está disociada a grumos, añadir un poco de agua y si está demasiado pegajosa añadir una cucharada de harina, para amasar y que no se pegue nada de nada.
 Formar una bola con la masa y dale la forma del pan (hogaza)
Con un cuchillo, hacer unos cortes en la superficie de la masa y espolvorearla con harina.
Introducir la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cerrar por el extremo.
*con el horno frío** (sin precalentar), introducir la bolsa con el pan y hornear durante 
40 minutos a 220ºC. 
 Sacar del horno,quitar la bolsa con cuidado de no quemarnos...
Y dejar enfriar encima de una rejilla...
 
  1. Espero que os guste...un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo