Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Flan de pan y mas...

La receta que traigo hoy ,me la ha recordado Barbi ,
es una receta de las que yo denomino exprés,y como se solia decir de pobres,normalmente la hacia mi abuela con pan normal,luego se empezo a usar pan de molde y ahora podemos hacerlo con bizcochos de soletilla,magdalenas, bizcocho normal etc...no se tarda nada en hacer ,la hacemos con antelación y nos olvidamos hasta desmoldarla en el momento de consumir..
es un receta que mi madre hacia cuando yo era niña y la recuerdo con mucho cariño ,yo la ayudaba ,es ideal para hacerla con los más peques de la casa ,el resultado es brutal, las cantidades que os voy a poner son aproximadas....ya que depende mucho de donde vayamos a hacerlo ...yo lo hice en una ensaladera grande ,ya que en casa gusta mucho y vuela....sin más no me demoro y os explico la receta .








INGREDIENTES
Caramelo liquido
2 O 3 sobres de flan chino mandarín (tiene que ser de esta marca ...no se puede sustituir ya que esta marca cuaja cuando enfría.)
60 gr de azúcar por cada sobre de flan
500 ml de leche por cada sobre de flan
100 g de coco
(si no te gusta puedes quitarlo)
AHORA TU ELIGES...
pan de molde,magdalenas,bizcocho
1 o 2 paquetes de bizcochos de soletilla
ESTO ES A TU GUSTO
PREPARACIÓN:
Caramelizamos el molde o fuente deseada yo use una ensaladera grande .
Vamos colocando los bizcochos como vemos en la imagen . ver FOTOS
Cuando ya veamos que tenemos bastantes bizcochos, procedemos a hacer el flan .
Yo la verdad no seguí las instrucciones pero mas o menos hice lo mismo, en un cazo puse 1 litro de leche, deje una parte para disolver los sobres de flan .
En la leche que teníamos reservado agregamos los sobres de flan .
En el cazo añadí el azúcar 120 gr .
Mezclamos bien no tienen que quedar grumos.
Agregamos al resto de la leche, si vemos que hay algún grumo pues metemos la batidora y solucionado.
Mezclamos bien . calentamos y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Cuando ya ha llegado a ebullición ,vertemos sobre los bizcochos , a mi me falto flan ,ya que mi ensaladera era muy grande y me toco repetir la operación ,pero no pasa nada ,los bizcochos tienen que estar bien empapados.
Dejamos enfriar y lo reservamos en el frigorífico .
Yo lo hice anoche y lo desmolde esta mediodia.
Desmoldamos y decoramos al gusto ...a mi me gusta con nata ,ya solo falta disfrutar de este rico flan de muy buena compañía buen provecho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo