Tarta RED VELVET ( TARTA ROJA)
Es tan delicada como deliciosa.
Ingredientes
- Para los bizcochos:
- 3 moldes de 18cm X4 cm engrasados y con la base forrada de papel de horno o 1 molde alto de 18X10cm -los tiempos de horneado variarán si usas 1 molde alto-
- 280 g de harina de repostería
- 20 g de cacao
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal®
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 240 g de buttermilk (220 g de leche entera + 30 g de zumo de limón, mezcla y deja reposar 10 minutos)
- 3 cucharaditas de colorante rojo -Red Velvet bakery Emulsion de "Lorann profesional kitchen", o Wilton, o Sugarflair-
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 cucharadita de vinagre
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente -pomada-
- 250 g de azúcar blanquilla
- 2 huevos medianos
- Para el frosting:
- 125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g Queso mascarpone frío -de la nevera-
- 500 g de azúcar glass
- Dos gotas de colorante blanco -opcional-
- 1 cucharadita de extracto de vainilla incolora

Pasos a seguir
- Pon en el vaso de la Thermomix los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5-10 y retira a un cuenco. Reserva.
- Pon en el vaso vacío, los ingredientes húmedos: El buttermilk, el colorante rojo, la vainilla y el vinagre y mezcla 10 segundos en velocidad 2 y medio. Retira a un cuenco y reserva.
- Con el vaso vacío, coloca los 125 g de mantequilla a temperatura ambiente y bate 30 segundos en velocidad 3. Agrega el azúcar y mezcla 2 minutos en velocidad 3.
- Incorpora a lo anterior los huevos de uno en uno, dejando que pase un minuto entre uno y otro en velocidad 3.
- Ahora vamos a ir agregando los ingredientes secos y húmedos, siguiendo esta secuencia en velocidad 3 hasta que esté la masa mezclada: Secos-humedos-secos-húmedos-secos. Resultará una masa para la tarta de 1 kg de peso, por lo que tendrás que repartir 330 gr en cada molde.
- Vierte la masa en los moldes engrasados y estira bien la masa con la ayuda de una cuchara.Hornea 25-30 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo. Acabado el tiempo, saca el molde a una rejilla durante 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar. Cuando los bizcochos estén fríos podrás usarlo o envolverlos en film transparente para montar la tarta al día siguiente. Así la miga y el sabor serán mejores.
- Para el frosting: Pesa previamente el azúcar. Con el vaso limpio, pon la mariposa en el vaso junto con la mantequilla a temperatura ambiente y bate 20 segundos en velocidad 3 y medio.
- Pon la Thermomix ® en velocidad 2 sin tiempo, y ve agregando el azúcar a través del bocal poco a poco. Cuando termines el azúcar vierte poco a poco el mascarpone y la vainilla incolora y mezcla durante un ratito. Echa un poquitín de colorante blanco -si lo tienes- y programa 10 segundos en velocidad 2 y medio. Listo para cubrir tu tarta o para usar como relleno. Solo queda que montes la tarta. Para el frosting ayúdate de una manga pastelera y ve intercalando capa de bizcocho con frosting. Decora al gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu comentario que te contestare...un saludo