Mi última hornada ha sido la de estos panecillos de aceite
que se preparan en un plis plas y están tan buenos
que casi no hace falta acompañarlos con nada.
Estos panecillos de aceite están deliciosos con cualquier acompañamiento, aunque especialmente con rodajas de tomate y un buen jamón ibérico. Haced la prueba, os aseguro que los prepararéis más de una vez, pues son muy fáciles de amasar y los tiempos de levado son bastante cortos.
Ingredientes
- Agua 220 ml
- Levadura prensada fresca 25 g
- Aceite de oliva virgen extra 70 g
- Harina de fuerza 200 g
- Harina de repostería 200 g
-
Sal 1 cucharada rasa
Preparación con Thermomix:
Ponemos el agua, la levadura y el aceite en el vaso y calentamos 30 seg/37º/vel 2. Añadimos la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal y amasamos 1 min/vel espiga. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola.
Preparación sin Thermomix:
En un cazo calentamos el agua y el aceite de oliva. Desleímos en él la levadura. Ponemos en un bol grande las harinas y la sal y hacemos un hueco enmedio en el que verteremos el contenido del cazo. Amasamos hasta conseguir una masa elástica que se desprenda de las paredes. Formamos una bola.
Para ambas preparaciones:
Ponemos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos reposar en el frigorífico media hora. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, desgasificamos y cortamos 12 porciones de unos 60 g cada una. Les damos forma de bola.
Las aplanamos ligeramente con las manos hasta obtener un círculo de unos 10 cm y las colocamos sobre la bandeja de horno que tenemos preparada. Precalentamos el horno a 200º y dejamos reposar los panecillos otros 30 minutos. Horneamos 20 minutos. Los retiramos del horno, los dejamos templar y podemos servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu comentario que te contestare...un saludo