Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2018

Flan de huevo XXL




El flan de huevo es uno de esos postres socorridos a más no poder y al que nadie dice que no porque suele gustar a todo el mundo. Te enseño a preparar el clásico flan de huevo y todos los trucos para cocinarlo en olla a presión o convencional, al horno o al microondas. Si sigues todos mis consejos, te va a quedar perfecto. Ten en cuanta todos los detalles para prepararlo, la receta es muy fácil, pero hay truquitos que debes conocer. Con sólo 3 ingredientes, este flan, y preparándolo de la manera que más te guste, siempre será un recurso excelente para acabar de la mejor manera cualquier comida o cena.
Esta receta es una receta básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.





 

Ingredientes



8 huevos del tamaño L

1 l de leche

200 g de azúcar ( 8 cucharadas )

yo le echo una cucharda por huevo.







Para el caramelo

4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)

3 cucharadas de agua










 1.- Preparación del caramelo. Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.
2.-Preparacion del flan. En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.





Lo puedes hacer con Termomix

yo use este molde que entra perfecto..pero no entra el litro entero ojo!!!🥞 solo la mitad de los ingredientes.









 Hacemos el caramelo al fuego
Ponemos todos los ingredientes en la termomix
batimmos bien.







Le echamos el fondo de caramelo y lo preparado.

Tapamos  y programamos

 aqui ves como queda ya echo









Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y mezcla durante 10 segundos en velocidad 4. Ya tenemos el flan listo.
  2. Ahora prepara los moldes. Si cocinas en el varoma puedes usar un molde de 1 litro de aluminio o siliconaque cabe perfectamente, si usas moldes más pequeños tendrás que colocarlos bien para que no se derramen y te cabrá menos cantidad. Vierte caramelo líquido en la base dentro de los moldes y llena estos con el flan. Cubre el/los moldes con papel de aluminio y papel de cocina encima para absorber el agua del vapor.
  3. Para cocinarlos al vapor en el varoma, pon en el vaso 700 g de agua, coloca el varoma en su posición sobre la tapadera y programa 40 minutos, varoma, velocidad 1. Para comprobar que están listos puedes pincharlos con un palillo, si este sale limpio es que el flan está cuajado, sino, pon unos minutos más, misma temperatura y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo