Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Solomillo a la Pimienta



 UN SOLOMILLO A LAS TRES PIMIENTAS
Que estoy segura os gustara!!













Ingredientes:
300/400 gr de solomillo cortado en 2 rodajas
aceite de oliva
sal gruesa
100/120 ml de nata
10/15 gr de mantequilla
15/20 granos de pimienta verde,rosa,normal
1 chupito de brandy
 








Preparación
Saca el solomillo de la nevera una media hora antes de ponerte a cocinar, para dar tiempo a la carne de atemperarse.
Con la ayuda de un mortero machaca unos cuantos granos de pimienta cuanto más finos posible, haz una mezcla con la sal y sazona las

rodajas de carne por ambos lados.
Echa un chorro de aceite en una sartén, la mantequilla y los granos de pimienta restantes. Deja la sartén a fuego vivo hasta que esté caliente.
Pon el solomillo en la sartén y deja que se haga solo por un lado durante 2/3 minutos, luego dale la vuelta y cocinalo el mismo tiempo por el otro lado. El tiempo exacto de cocinado depende si lo queremos más o menos hecho.
Retira el solomillo y guardalo en un plato, solo será un minuto. Sube el fuego al maximo y vierte un chorro de brandy en la satrén, mezcla bien el juguillo de la carne con los granos de pimienta.
Baja el fuego y añade la nata. Remueve bien hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. A fuego medio no deberías tardar más de un par de minutos.
Vuelve a colocar las rodajas de solomillo en la sartén y acaba de cocinarlo con la salsa de pimienta. El tiempo exacto depende del gusto personal.
Cuando el solomillo esté en el punto deseado de cocción lo retiramos de la sartén y lo servimos directamente al plato cubriendolo con la salsa.
Yo lo acompañe de patatas fritas a rodajas... buenisimo!!!
Consejos
Nunca cocines la carne recién sacada de la nevera, el contraste frío/calor la vuelve dura y poco jugosa.
Cuando lo estés cocinando da la vuelta al solomillo solo una vez, no lo pinches con el tenedor y no lo aplastes con la espatula. Durante el cocinado, lo jugos internos de la carne están en movimiento y todas estas acciones cortan este flujo, causando que la carne pierda la ternura que tanto la caracteriza.
El tiempo de cocinado depende del tamaño de la carne. Para acabar de cocinar piezas grandes, se aconseja bajar el fuego para evitar que se queme el exterior dejando totalmente crudo el centro de la pieza.
Si no quieres machacar los granos en el mortero, puedes usar un molinillo.
Lo más tipico es usar pimienta verde, sin duda puedes usar pimienta de cualquier otro color.
Yo hoy se la puse machacada y de la verde y rosa para adornar.. Hay que tener en cuenta que no solo cambiará la estetica del plato, sino la intensidad de la especia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo