Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Judías verdes en thermomix


La imagen puede contener: comida Una de las recetas clásicas y típicas en nuestra mesa viene elaborada de manera más rápida. Hablamos de las judías verdes con jamón

Un plato saludable donde los haya y que podremos elaborar en pocos minutos y con pocos ingredientes.













Las judías verdes completará una comida o un almuerzo de lo más suculento. El jamón le aportará el toque de sal a las judías y de ahí que se haga imprescindible en esta receta. Ya no tienes disculpa para comer muy variado, haciendo recetas sencillas y bastante rápidas como ésta. ¡Verás qué buen resultado final tiene!


 Ingredientes
250 gramos de cebolla
60 gramos de aceite
2 dientes de ajo
180 gramos de jamón serrano
700 gramos de judías verdes

Como preparar Judías verdes

En el vaso de nuestra Thermomix, vamos a colocar la cebolla en trozos pero que sean grandecitos. Además de ella, también incorporamos los ajos. Vamos a triturar durante 8 segundos y a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos y si vemos que hay trozos aún grandes, programamos de nuevo 2 segundos a velocidad 5.
Volvemos a bajar los restos que hayan quedado y añadimos el aceite. Volvemos a programar pero en este caso durante 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Pasado ese tiempo, colocamos las mariposas en las cuchillas y programamos 3 minutos, a temperatura Varoma y velocidad cuchara, giro a la izquierda. Echamos el jamón por el bocal.
Cuando haya terminado el tiempo, es el momento de añadir las judías verdes y de programar durante 30 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Solo queda retirar la mariposa y rectificar de sal, si fuera necesario. Sin duda, el jamón ya le ofrece bastante sabor. Mezcla con la ayuda de la espátula y ya puedes servir inmediatamente.
Consejos
En algunas recetas también se le puede añadir un tomate natural pelado. Se añadiría junto con la cebolla y el ajo.
Además del jamón, también puedes agregar unos taquitos de bacon para intensificar su sabor. Sin duda, el resultado será más que especial. Pero eso sí, reduce la cantidad de jamón para combinarla con el bacon, mitad y mitad.
ESPERO QUE OS GUSTE
La imagen puede contener: comida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo