Páginas

domingo, 26 de agosto de 2018

ALMONDIGAS EN SALSA

No hay mayor placer que un plato tradicional. Con esta comida típica casera te chuparás los dedos.

¡No pierdas la oportunidad de hacerlas!

Hay mucha diversidad de recetas para hacer albóndigas, incluso hay quien las acompaña de salsa de tomate, pero para nosotros en casa, la mejor de todas es la que aquí os dejo ahora.
Una receta típica de abuela que pasa de generación en generación y que nunca falla. 
 

albondigas en salsa española para 4 personas:

 

 INGREDIENTES

500g de carne picada de ternera

500g de carne picada de cerdo

1 rebanada de pan de molde sin corteza y mojada en leche

(puedes sustituir por pan rayado)

2 huevos

3 dientes de ajo

1 puñadito de perejil picado

1/2 de cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de nuez moscada

harina

1 cebolla

una cucharada de tomate natural o frito

1 vaso de vino blanco

2 vasos de caldo de carneaceite

sal y pimienta


Elaboracion:
 
En un bol ponemos la carne picada de cerdo y de ternera, la rebanada de pan molde, la cual previamente la habremos empapado bien en leche y le habremos quitado la corteza, los huevos, los dientes de ajo picados, el perejil también picado, el comino. Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea Una vez la tengamos, cogemos una pequeña porción y le damos forma de bola. La albondiga, debe de ser pequeña. De no más de 4cm de diámetro. Una vez dada la forma, la hacemos rodar por harina, para que se embadurne bien de ella por su exterior Reservamos la albóndiga en un plato. Repetimos el paso anterior hasta haber terminado de dar forma a todas las albondigas En una sartén bien grande, ponemos generoso chorro de aceite de oliva. Lo calentamos a fuego medio e introducimos en el una a una, todas las albondigas. Las cocinamos en su cara externa, hasta que hayan cogido algo de color pero, sigan crudas en su interior. Es importante hacer este paso a una potencia de fuego moderada, para que la harina no se queme Retiramos todas las albóndigas del aceite y las reservamos.

En el aceite restante, pocharemos las cebolla y luego añadimos la cucharada de tomate,la nuez moscada damos unas vueltas y ponemos el vino. Dejamos que comience de nuevo a hervir, para que evapore el alcohol y entonces será cuando añadamos el caldo.
Removemos con una varilla, para ligar todos los ingredientes, hasta que la salsa espese un poquito. Un par de minutos Volvemos a introducir las albóndigas en la salsa y dejamos cocinar todo unos 15 minutos más. Tiempo suficiente para que la salsa reduzca un poco más y las albóndigas terminen de cocinarse en su interior, mientras absorben el sabor de la salsa

 Espero os gusten....un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo