Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

Patatas con carne

Patatas con carne
os dejo la receta casera...

yo las hice en la olla gm que se tarda menos...las recetas que tengo las adapto a la olla.


Ingredientes
500 gr de carne magra
patatas
pimiento rojo
pimiento verde
1 cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de salsa de tomate casero
sal


 



Elaboracion:
Rociamos de aceite una sartén y a fuego fuerte, salteamos la carne troceada en tacos. Queremos que se selle y luego se termine de hacer en el guiso. Reservamos.

Picar muy finito las verduras, Reservamos.

En la olla expres, echamos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las verduras a fuego medio. Lo tapamos con la tapa pero sin encajarla en la olla, ya que no queremos que se quede cerrada por la presión, sino solo una manera de taparlo para concentrar mas el calor.

Pasados 10 minutos observarás el cambio de color de la verdura, y que está tierna. Añadimos la hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, una cucharada de salsa de tomate casero,mezclamos y rehogamos un par de minutos, echamos sal al gusto, un vaso de agua, las patatas peladas y troceadas, y la carne salteada. Cerramos la olla, esperamos a que llegue a su punto máximo de presión y cuando empiece a pitar, bajamos el fuego y dejamos cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo , dejamos enfriar la olla hasta que pueda abrirse.

Una vez abierta observamos cuanto liquido ha quedado, si esta a tu gusto, perfecto , a mi personalmente me gusta que quede meloso, así que si lo veo algo liquido lo pongo destapado a fuego medio-fuerte y vigilando, de esta manera se evapora un poco, unos 5 minutos mas o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo