Páginas

sábado, 27 de octubre de 2018

FABADA ASTURIANA


Ingredientes
1/2 kilo de fabes dos chorizos
una morcilla
un trozo de panceta
un trozo de tocino ibérico
una hoja de laurel
dos dientes de ajo
un chorreón de aceite de oliva
media cebolla
medio pimiento rojo








Preparación
Pones les fabes a remojo la noche antes. Lavarlas muy bien con agua fría y ponerlas en la cubeta, colocar encima los demás ingredientes y cubrir les fabes con agua, el embutido quedará un poco por encima del agua.
A modo tradicional Cocer a fuego lento durante 5 ó 6 horas dependiendo de les fabes, yo las puse una hora porque son nuevas, y en la olla GM se hacen antes al abrir probé una y ya estaba muy tierna pero enterita.
Cuando acabe el tiempo despresurizamos y ...
Cojemos la cebolla,los ajos y pimiento y trituramos para añadirlo al caldo y espese un poquito.
le damos cinco minutos de calor y listas para comer...
Tiene el programa que cocina a Fuego Lento, pero hoy no tenia tiempo para la fabada y me arriesgue ha hacerlo en menos tiempo, Menu guiso,110 º presion media 60 minutos...
En el menu a fuego lento serian 300 minutos misma presion pero se cocina a 90ºC y no coge presión así que puedes abrir la olla cuando quieras y la comida se hace muy despacio. Las fabes quedaron tiernas y enteras así que el caldo era transparente y el embutido estaba bien cocinado pero no se rompió.
Se me olvidaba deciros que las alubias me las trajo mi marido de Aviles el domingo y buenisimas....un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo