Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2018

COQUITOS, DULCE DE NAVIDAD

Cuando hablamos de dulces de Navidad, hay un sin fin desde los clásicos turrones, más turrones, mazapanes, mantecados, polvorones...

pero hay un dulce que no puede faltar en la sobremesa para estas fechas, el predilecto de mi marido coquitos, le encanta el coco y todo lo que lo lleve se vuelve loco, así que no tengo más remedio que prepararlos, porque sino me da la lata todas las navidades y hoy os quiero contar cómo los preparo yo.

Es una receta bien sencilla, yo diría que tirada de realizar, además al que le guste el coco, siempre te va a estar agradecido, te animas a prepararlos.


 

 

 

INGREDIENTES

250 g. de coco rallado
200 g. de leche condensada

PREPARACIÓN

- Para comenzar a preparar los coquitos, lo primero que tenemos que hacer es mezclar los dos
 ingredientes en un bol, hasta que se hayan integrado por completo
 el resultado será una masa pegajosa.
 
- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
 - Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones, no muy grandes 
y las vamos colocando en la bandeja de horno, separados unos de otros.
 
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Una vez el horno caliente introducimos la bandeja con los coquitos 
y horneamos durante 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
 
 
 
Y ya tenemos listos los coquitos, guardados en una caja metálica pueden durar hasta 15 días, pero creo que no les vamos a dar tiempo suficiente para que caduquen.
 
¿Habéis hecho alguna vez Coquitos? ¿A que es una receta muy sencilla?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo