me apetecen de vez en cuando, los ingredientes son tan sencillos
que siempre los tenemos en casa y el resultado es magnífico.
Hace años preparaba las natillas al baño María y cocía el merengue en leche hirviendo o lo metia al horno.. ahora me resulta más fácil porque hago las natillas en Termomix y las islas de merengue en el microondas.
Vamos!!!
Para cocer las islas de merengue necesitamos una bandeja apta para el microondas que mojaremos para que no se peguen.
Ingredientes para 4 raciones
para las natillas
- 500 ml de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 75 g de azúcar
- una cucharadita de Maicena
- una cucharadita de pasta de vainilla
- 3 claras de huevo
- 75 g de azúcar
- una pizca de cremor tártaro
- caramelo líquido
Preparación tradicional
- Ponemos a calentar 450 ml de leche con la pasta de vainilla, los otros 50 ml los mezclamos con la Maicena y reservamos.
- Batimos las yemas con el azúcar en un cuenco, añadimos poco a poco y sin dejar de batir unos 100 ml de la leche caliente, lo echamos todo en la cazuela con la leche caliente y la mantenemos a fuego bajo removiendo sin parar hasta que esté a punto de hervir, añadimos la leche que habíamos reservado con la Maicena y retiramos del fuego en cuanto espese un poco.
- Colamos las natillas para que queden muy finas y las repartimos en las copas, las refrigeramos hasta que estén bien frías y cuajadas.
- Mientras enfrían batimos las claras con el cremor tártaro hasta que empiece a formarse el merengue, añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta conseguir un merengue firme.
- Para cocer las islas de merengue haremos porciones con dos cucharas como si hiciésemos croquetas, ponemos cuatro cada vez en la bandeja y las cocemos en el microondas durante 20-30 segundos a máxima potencia hasta que veamos que se inflan, las sacamos a una fuente y seguimos con las demás.
- Servimos las copas con tres porciones de merengue cocido sobre las natillas y un poco de caramelo líquido por encima.
Tambien podeis cocer el merengue asi:
Calentar un cazo con agua, que no llegue a hervir.
Tomar porciones con dos cucharas y posar las islas sobre el agua
caliente, dar la vuelta para sellar cada isla, sacar con una espumadera y
secar con papel de cocina e ir adornando la natilla.
Servir bien frías adornadas con hilos de caramelo líquido.
Preparación en Termomix
- Ponemos todos los ingredientes de las natillas en la jarra y programamos 7 minutos 90º velocidad 3, cuando empiece a espesar aumentamos a velocidad 4, en cuanto hayan espesado las colamos para que queden muy finas y las repartimos en las copas, las refrigeramos hasta que estén bien frías y cuajadas.
- Para hacer el merengue ponemos la mezcladora en las cuchillas y echamos en la jarra las claras y una pizca de cremor tártaro, programamos 6 minutos velocidad 3, después 5 minutos velocidad 4 y añadimos el azúcar poco a poco.
- Calentar un cazo con agua, que no llegue a hervir.Tomar porciones con dos cucharas y posar las islas sobre el agua caliente, dar la vuelta para sellar cada isla, sacar con una espumadera y secar con papel de cocina e ir adornando la natilla.
Servir bien frías adornadas con hilos de caramelo líquido.Se pueden hacer copas o vasitos individuales o bien en una fuente ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejame tu comentario que te contestare...un saludo