Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

TORRIJAS DE LA ABUELA


La imagen puede contener: comidaHoy vamos a prepara la receta de torrijas caseras. Para este tipo de postre tan típico de semana santa siempre hay trucos en cada casa, yo hoy os voy a dar la receta de torrijas de mi madre (seguro que vuestras receta están igual de ricas o mejores).Actualmente no se suelen hacer tanto, pero hace tiempo eran torrijas de vino, es decir, en vez de mojar la torrija en leche se hacía en vino. Esta es una receta fácil , no tienen nada de complicaciones os lo aseguro. Lo único que se manchan muchos cacharros pero el resultado merece la pena.Vamos..!!
 








 Ingredientes:
1 barra de pan
Un litro de leche entera
1 rama de canela
Una piel de limón
100 g de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar en granillo


Elaboración paso a paso
Empezamos haciendo la leche infusionada. Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca, así que la cortamos bien fina y superficialmente con un buen cuchillo). Una vez que la lech haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón.
Después, seguimos cortando el pan, lo cortaremos en rodajas.
El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.
La imagen puede contener: comida A continuación las remojamos. Unas veces las pongo en un recipiente y añado la leche, no toda la leche que hemos infusionado. Después les doi la vuelta, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.
Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas de leche por huevo batido y las freímos. Cauando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite.
Las torrijas de leche se pueden pasar por azúcar y canela. Para esto pondremos unos 100 g de azúcar y una cucharadita de canela molida, mezclamos bien y las pasamos una vez que estén escurridas del aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario que te contestare...un saludo